jueves, 28 de julio de 2011

Objetivos incompatibles.

-Sigues buscándole, ¿verdad? Aun buscas venganza por lo que hizo- Las palabras de Yen Sid traían duros recuerdos a mi mente.
Mi silencio fue mi única respuesta. Yen Sid había sido muy directo. Y sabia que no había sido por accidente. Sabia que yendo al grano, el golpe seria mas rápido.
-Si buscas a Xehanort y a su aprendiz... debo decirte que no vas a encontrarlo- Yen Sid se cruzo de brazos, como dando por sentada la sesion.
No podia dar credito a sus palabras ¿Como que no los encontraria?
-Eso es... Imposible. Puedo encontrarlos. Sino, todo...
-Hagas lo que hagas, no los encontraras... por que no estan con nosotros- Yen Sid cerro los ojos, invitando a que reflexionara con el.
-Quieres decir que... ellos han...-Las palabras no querian salir de mi boca.
-No lo se, Ioru. Pero los hechos ocurridos en tu ausencia han marcado un antes y un despues en tu viaje.
Yen Sid se volvio a lenvantar de su escritorio. Por lo que veia, me habia perdido mas de lo que pensaba.
-Tus objetivos han cambiado. Ahora tu labor es decisiva. Y no sera facil. Sientate. Quizas nos lleve un tiempo
Como Yen Sid dijo, me sente en la silla mas cercana y el empezo a explicarme los hechos. Por lo que pude escuchar, Xehanort y uno de los aprendices de Eraqus habian desaparecido, por lo que un maestro recien incorporado fue en su busca. Sin embargo, tras largos años, no volvio nadie. Cada vez que intentaba sacarle informacion del estado de Eraqus y el resto de aprendices, Yen Sid hacia caso omiso y seguia contandome los hechos acontecidos.
-Como puedes comprender- Parecia que Yen Sid queria dar punto y final a nuestra charla-, debes encontrar a la Maestra Aqua. Es muy importante recuperarla, ademas de que la informacion que te brinde del paradero de Xehanort puede serte util.
Estaba bastante defraudado por la falta de informacion. Cuando me disponia a levantarme e ir a buscar a los chicos, Yen Sid me ordeno detenerme simplemente con la mano.
-Aun hay mas misiones que debo encomendarme, Maestro Ioru.
A regañadientes, me volvi a sentar.
-¿Que mas tengo que hacer ademas de colgar carteles de perdidos y entrenar a la cria?- Mi paciencia esta llegando a extremos alarmantes.
Yen Sid hizo caso omiso a mi rabia.
-Los mundos estan siendo atacados por la oscuridad, como has podido comprobar. Y se... que tu estancia en tu otro lado te ha dado la oportunidad de conocer mejor al enemigo. Debes defender los mundos a toda costa. Cuesta entender la relacion, pero cuando estes mas calmado, piensa la conexion entre todo lo que te mando: te interesa mas de lo que crees.
Finalmente, me hizo un gesto para volver con los chicos. Cuando estabamos a poco espacio de la puerta, me pare en seco. El reconocio la duda en mi y se dio la vuelta.
-He perdido... mi poder. Los sueños son inconexos...y ahora no se cual es mi objetivo, Maestro. Estoy perdido- No podia mirar a otro sitio que no fuera el suelo.
-Tus poderes siguen ahi. Y lo sabes. Pero tanto tiempo en la oscuridad te nubla el corazon. Si lo abres durante tu viaje... quizas recuperes el poder que perdiste.
Permanecimos en silencio un rato.
-Yo entrenare a ese tal Lea. Quizas os sirva durante vuestras aventuras mas adelante. Sin embargo... debes vigilar a Kyoko- Con esas palabras consiguio centrar mi atencion-. Veo luz en ella. Pura luz. Pero a la vez veo maldad. Debes mantener esa luz viva... no creo que sea conveniente descubrir de donde proviene esa oscuridad...

"Luz y oscuridad"
Las palabras de Yen Sid me habian hecho la cabeza un lio. ¿Kyoko podria volverse un peligro? Por mas que lo pensara, esa estupido.
Ademas, parecia que iba a tener que encargarme de todas esas misiones yo solo. ¿Por que todo el peso lo tenia que cargar yo?
-Ioru...
Una voz a mi espalda me llamaba. Cuando me di la espalda, pude ver a Kyoko mirandome desde el otro lado de la habitacion.
-¿Podemos hablar... un momento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario